Banco Azteca, S.A., Institución de Banca Múltiple, con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones en Insurgentes Sur 3579, Colonia Tlalpan La Joya, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14000, Ciudad de México, únicamente para temas de privacidad y de protección de datos personales es el “Responsable”, del tratamiento de los “Datos Personales”, de sus clientes y usuarios. Con el propósito de informar sobre el tratamiento de datos que realiza el Responsable y en congruencia con su política de privacidad, así como con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDPPP” y su Reglamento), pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad Integral.
Finalidades del tratamiento de los Datos Personales. (1) Verificar y confirmar la identidad del Titular como cliente o prospecto de usuario del servicio de banca y crédito. (2) Verificar que los Datos Personales contenidos en la Credencial para Votar que el Titular exhiba al Responsable para el otorgamiento de los servicios y productos financieros, coincidan con los que obran en poder del Instituto Nacional Electoral (INE), en interés del Titular y evitar que el robo de identidad se materialice en algún fraude u otro delito en su perjuicio, así como para la salvaguarda del interés público. (3) Verificar que los biométricos, tales como huellas dactilares y biometría facial del Titular que recabe el responsable para el otorgamiento de los servicios y productos financieros, coincidan con los que obran en poder del Instituto Nacional Electoral (INE), en interés del Titular y evitar que el robo de identidad se materialice en algún fraude u otro delito en su perjuicio, así como para la salvaguarda del interés público. (4) Los Datos Biométricos derivados de las características físicas, tales como el reconocimiento facial, voz y las huellas dactilares, se usarán como medio de identificación y autenticación. (5) Verificar que los datos del CURP del Titular proporcionados al Responsable para el otorgamiento de los servicios y productos, coincidan con los inscritos en el Registro Nacional de Población (RENAPO) de la Secretaría de Gobernación, en interés del Titular y evitar que el robo de identidad se materialice en algún fraude u otro delito en su perjuicio, así como para la salvaguarda del interés público. (6) Verificar la capacidad de pago de sus prospectos y/o clientes. (7) Envío de mensajes relacionados con la funcionalidad, operatividad y promoción de los productos y servicios contemplados en la App, con el propósito otorgar al Titular mejores beneficios. (8) Cumplir con las obligaciones y ejercer los derechos derivados de la relación jurídica entablada entre el Responsable y el Titular. (9) Realizar las gestiones correspondientes con terceros con quienes se celebre un contrato de cesión de derechos con motivo de la venta de cartera. (10) La realización de consultas, investigaciones y revisiones en relación a cualquier queja o reclamación por los servicios y/o productos del Responsable. (11) Poner a disposición del Titular, productos o servicios financieros y comerciales vinculados con la relación jurídica establecida con el Responsable, ofertados por sociedades, subsidiarias o afiliadas, o bien, por una sociedad del mismo grupo del Responsable, con finalidad de otorgar al Titular un servicio personalizado, así como una experiencia integral. (12) La contratación y colocación de tipo de servicios y productos financieros tales como: (i) cuentas de depósito a la vista, (ii) inversiones, (iii) servicios fiduciarios, (iv) otorgamiento de créditos con o sin garantía, (v) tarjetas de crédito, (vi) investigación de antecedentes crediticios, (vii) arrendamiento y factoraje financiero, (viii) reporto, (ix) gestiones de cobranza preventiva y de cobranza de créditos vencidos y no pagados, (x) creación y administración de cuentas, y (xi) operaciones financieras electrónicas a través de la App o API, y (13) Realizar actividades de cobranza derivadas del incumplimiento de la obligación contractual por los productos y/o servicios contratados, incluyendo visitas, llamadas telefónicas, envío de correos electrónicos y/o mensajes instantáneos con fines de gestión de cobranza en caso de requerirse, así como la suscripción de convenios de pago o títulos de crédito. (14) Realizar el análisis de la información proporcionada por el Titular, a fin de determinar conforme a las disposiciones legales vigentes el nivel de riesgo, viabilidad de pago, perfil transaccional, y en general, realizar cualquier otra evaluación que sea requerida por la normativa o resulte conveniente para el otorgamiento de servicios financieros. (15) Prestar servicios personalizados para la realización de mejores ofertas crediticias, así como consultar fuentes disponibles al público por medio de prestadores de servicio para enriquecer el modelo de originación de crédito. (16) Realizar análisis o investigaciones de la información laboral del titular a fin de determinar el nivel de riesgo, viabilidad de pago, perfil transaccional, y en general, realizar cualquier otra evaluación que sea requerida por la normativa o resulte conveniente para el otorgamiento de servicios financieros. (17) Corroborar la identidad del Titular y la veracidad de la información y documentos que proporcione como propios, así como la de sus beneficiarios, referencias, obligados solidarios, avales, fiadores o fideicomisarios según resulte aplicable conforme al servicio o producto contratado y en observancia de las disposiciones vigentes en materia de conocimiento del cliente y prevención de lavado de dinero. (18) Notificar por medios electrónicos, ópticos, sonoros, visuales, o a través de otras tecnologías, los cambios de condiciones en los productos y/o servicios contratados, obligaciones que se desprenden de los mismos y mantenimiento en la relación comercial. (19) Operar, administrar, computar y monitorear cualquier beneficio relacionado con cualquier programa de lealtad, de recompensas o similares que se encuentren asociados a los productos y/o servicios que hubieren sido contratados por el Titular. (20) Realizar las gestiones correspondientes con el propósito de que los Datos Personales en todo momento se mantengan actualizados, correctos y completos, en cumplimiento al principio de calidad estatuido por la LFPDPPP y los Lineamientos. (21) Elaborar perfiles relacionados con los hábitos de consumo de los clientes y usuarios de los servicios y/o productos que ofrece el Responsable. (22) Enviar comunicados relacionados con ofertas, mensajes promocionales, comunicados con fines mercadotécnicos, publicitarios y de prospección comercial sobre productos y/o servicios nuevos o existentes y con productos y/o servicios de terceros socios comerciales que pudieren ser de su interés. (23) Promocionar en periódicos, revistas, medios visuales, televisión y redes sociales los productos y/o servicios bancarios y de crédito, beneficios adicionales, descuentos, promociones, bonificaciones y concursos, para lo cual, el Responsable podrá utilizar los Datos Personales como son: nombre, fotografías, videos, entrevistas, publicaciones y cualquier otro medio de publicidad conocido o por conocer y (24) Aplicar encuestas, estudios de mercado, participar en eventos, concursos, trivias, juegos y sorteos, participar en redes sociales, chats e información que nos permita evaluar la calidad de los productos y/o servicios. (25) Contactar al Titular de los datos personales por medio de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto SMS, mensajes por aplicación o por cualquier otro medio impreso, digital, visual, sonoro o por medio de cualquier otra tecnología; por parte de las empresas filiales, afiliadas o bajo el control común del Responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas en materia de protección de datos personales; con el propósito de informar u ofrecer servicios y/o productos complementarios y/o diversos a los contratados, así como descuentos, promociones y/o publicidad. En caso de que el Titular no desee que los Datos Personales sean tratados para las Finalidades Secundarias, puede manifestarlo desde el momento en que los proporcione al Responsable.
Mecanismo para conocer el Aviso de Privacidad Integral. El Responsable pone a disposición del Titular el contenido del aviso de privacidad integral para su conocimiento en el sitio web https://www.bancoazteca.com.mx/ en la sección denominada “Aviso de Privacidad”. Se recomienda y requiere al Titular consultar el Aviso de Privacidad Integral, por lo menos semestralmente, para estar actualizado de sus términos y condiciones.