El beneficio de seguro de vida tiene como fin la protección del socio en caso de su fallecimiento, mediante el pago de una suma asegurada a sus beneficiarios, para lo cual el socio deberá aportar una cuota quincenal accesible.

  • Las pólizas de seguro son las más atractivas de las opciones existentes en el mercado, por tener una relación costo-beneficio altamente competitiva.
  • Cuenta con una extensión del beneficio que protege con prima de bajo costo a los dependientes del trabajador (cónyuge (no socio del programa), hijos, hermanos, padres y suegros) con un monto de recursos para apoyo de gastos funerarios.
  • Con el manejo honrado y eficiente de las cuotas de aportación del Seguro de Vida, se tiene el derecho de participar anualmente en entrega de remanentes de Seguro de Vida y Gasto Funerario a través de autos y bolsas de dinero en efectivo.
  • Su esquema de operación y servicio ha demostrado y garantiza que los beneficiarios de los socios fallecidos, reciben en máximo 72 horas el pago del monto de la suma asegurada de forma simple y desburocratizada.

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Requisitos necesarios que se deben de anexar a la solicitud para el trámite de pago de seguro de vida:

Socio finado(a):

  1. Acta de defunción (original)
  2. Acta de nacimiento (Original)
  3. Copia de identificación oficial
  4. Copia del Acta levantada por el ministerio público (solo socios en su 1er año de adhesión)
  5. Copia de talón de cheque no mayor a 3 meses

Beneficiarios:

  1. Acta de matrimonio (original) en su caso
  2. Acta de nacimiento (original)
  3. Copia identificación oficial
  4. Carta de adhesión y cambio de beneficiario reciente
  5. Poder notarial (en caso de que el beneficiario faculta a un tercero a recoger el beneficio)
  6. Resolución judicial (cuando no hay tutor o beneficiarios)Identidad notarial (cuando hay problemas con nombres)
  7. Carta de reclamación
  8. Certificado individual de seguro de grupo
  9. Solicitud de tramite (ST) con documentación anexa